img01

Tasas de interés activas y pasivas CACEBCE

Valora este artículo
(5 votos)

 

Que, la SEPS, mediante Oficio Nro. SEPS-SGD-INR-DNSES-2021-06512-OF del 16 de marzo de 2021 y Oficio Nro. SEPS-SGD-INR-DNSES-2021-07574-OF del 31 de marzo de 2021; recomienda a la cooperativa adoptar una nueva política de tasas de interés pasivas, en función del monto y plazo de los depósitos que realizan los socios...


RESOLUCIÓN CAD-017-2021
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CACEBCE. 2018-2022
 
Que, la SEPS, mediante Oficio Nro. SEPS-SGD-INR-DNSES-2021-06512-OF del 16 de marzo de 2021 y Oficio Nro. SEPS-SGD-INR-DNSES-2021-07574-OF del 31 de marzo de 2021; recomienda a la cooperativa adoptar una nueva política de tasas de interés pasivas, en función del monto y plazo de los depósitos que realizan los socios.
 
Que, de acuerdo al literal b) del numeral 9.1.- De las políticas para la fijación de tasas de interés, del Manual de Captaciones de la cooperativa, contempla que, “El Consejo de Administración, fijará las tasas de interés pasivas en forma trimestral o en otro período que considere necesario, en base al informe de tasas de interés que presente la Gerencia al respecto”.
 
Que, la Gerencia mediante informe N° CACEBCE-GG- 07-2021 del 25 de mayo del 2021, presentó una nueva propuesta de política de fijación de tasas de interés pasivas en función del monto y plazo de los depósitos que realizan los socios y que estén acordes a lo que paga el sistema financiero nacional;

Qué, el Consejo de Administración en base a sus atribuciones;

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO.- Aprobar y emitir la siguiente tabla de tasas de interés pasivas que regirán en la CACEBCE a partir del 1 de junio del 2021, en la que se incluye el pago de los Certificados de Aportación:
 
ARTÍCULO SEGUNDO.- Para el caso de las captaciones de depósitos a la vista y programados, décimos tercero, cuarto y fondos de reserva, los intereses generados durante el primer semestre del año 2021, se deberán acreditar, en sus propias cuentas el 30 de junio del 2021. Los intereses generados por los Certificados de Aportación se deberán capitalizar el 30 de junio del 2021, en sus propias cuentas, conforme a su procedimiento correspondiente.

 

1.- TASAS ACTIVAS:

 

2.- TASAS PASIVAS:    Las tasas de interés para las operaciones de captación del ahorro y de Certificados de Aportación de los socios de la CACEBCE, serán las siguientes:

 

 

3.- TASAS DE MORA:

La tasa de interés de mora y sanción por desvío, será de acuerdo a lo que dispone La Junta de Política Monetaria y Financiera, “Las operaciones de crédito de las entidades financieras que incurran en mora, se liquidarán a la tasa de mora que corresponda, únicamente por el monto vencido del capital, sea en operaciones al vencimiento o en las que se amortizan por dividendos, y sólo desde la fecha de no pago hasta la fecha del día en que se efectúe el pago de la obligación. Esta tasa será la que resulte de aplicar un recargo de hasta el 10% (0.1 veces) a la tasa que se haya pactado para la operación, según el tipo de crédito de que se trate y de los días que hayan transcurrido desde la fecha de vencimiento de la misma, en función de las siguientes tablas”:

 

DISPOSICIÓN GENERAL.- Todas las demás disposiciones operativas que requieran la aplicación de este procedimiento, serán dictadas por la Gerencia de la CACEBCE.
 
La presente resolución, fue aprobada por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados, Jubilados y ex Empleados del Banco Central del Ecuador, en sesión virtual extraordinaria del 25 de mayo del 2021.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visto 20837 veces
website security